martes, 8 de enero de 2019

Algunas propuestas para la enseñanza desde la perspectiva del constructivo social


La construcción del aprendizaje en la mayoría de las ocaciones presenta una construcción impropia, es decir es adecuada por otro sujeto para que pueda suceder o pasar el conocimiento, en medida que se construye poco a poco el significado que se quiere dar a conocer 




3 comentarios:

  1. A lo largo de los años se han desarrollado diferentes teorías sobre cómo aprenden los humanos y se ha llevado un debate sobre cuál es la que es mejor, o cuál es la más correcta. En tu mapa expones todas las ideas desglosadas, y la verdad es que todos esos términos se terminan conjuntando para poder darle vida a una escuela. Por que de solo tomar una de las corrientes o en cuenta a uno solo de los autores, se descuidarían partes importantes de la enseñanza, que descubrir o sobre la cual puntualizó más otro autor.

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  2. Me parece muy interesante que el constructivismo haya nacido como una teoría enfocada a la psicología, por Piaget. Y que después haya sido adoptado en el ámbito educativo. A lo largo del tiempo diferentes teóricos la han complementado con el fin de dar explicaciones a muchos fenómenos sociales. Esta lectura es muy enriquecedora y la re-titularía como "Genealogía del constructivismo"

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  3. Con esto podemos reconocer la importancia del ámbito social y cultural en la educación y el aprendizaje. Se ha mencionado infinidad de veces como el entorno y la comunidad influye en la forma en que aprende una persona y en lo que debería aprender, con esta información logramos obtener un respaldo teórico de este tipo de situación.

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