Hacia un modelo de educación flexible, elementos y reflexiones.
El aprendizaje en el alumno es cada vez menos una gestión del docente, pues en este sentido, la educación flexible propone un uso adecuado del entorno próximo en el alumno
Visita nuestra pagina para conocer mas sobre el aprendizaje flexible
El aprendizaje abierto y el flexible se pueden llegar a confundir en muchas ocasiones, debido a que su concepto no es muy claro, pero explicas muy bien sus diferencias y sus características correspondientes. Siendo el aprendizaje flexible cuando el alumno decide cómo, cuándo y dónde; es abierto cuando el alumno decide qué desea aprender. En sí este tipo de aprendizaje está basado totalmente en el alumno.
Estos dos conceptos, de aprendizaje abierto y flexible, son muy interesantes por el echo de ser revolucionarios en la mayoría de las escuelas, donde se enseñaba con métodos rígidos en los cuales el control sobre el aprendizaje residía en el profesor únicamente( exceptuando otros métodos, como el Montessori). Si bien pienso que estos dos conceptos son útiles deben entenderse bien para que se apliquen mejor.
La mayor bondad del aprendizaje flexible es que por sus características es fácilmente adaptable a las necesidades de todos los alumnos, permitiendo que la educación llegue a todos y que los educandos aprovechen el máximo potencial del conocimiento y el aprendizaje al permitírseles tomar las decisiones sobre estos aspectos.
El aprendizaje abierto y el flexible se pueden llegar a confundir en muchas ocasiones, debido a que su concepto no es muy claro, pero explicas muy bien sus diferencias y sus características correspondientes. Siendo el aprendizaje flexible cuando el alumno decide cómo, cuándo y dónde; es abierto cuando el alumno decide qué desea aprender. En sí este tipo de aprendizaje está basado totalmente en el alumno.
ResponderBorrarEstos dos conceptos, de aprendizaje abierto y flexible, son muy interesantes por el echo de ser revolucionarios en la mayoría de las escuelas, donde se enseñaba con métodos rígidos en los cuales el control sobre el aprendizaje residía en el profesor únicamente( exceptuando otros métodos, como el Montessori). Si bien pienso que estos dos conceptos son útiles deben entenderse bien para que se apliquen mejor.
ResponderBorrarLa mayor bondad del aprendizaje flexible es que por sus características es fácilmente adaptable a las necesidades de todos los alumnos, permitiendo que la educación llegue a todos y que los educandos aprovechen el máximo potencial del conocimiento y el aprendizaje al permitírseles tomar las decisiones sobre estos aspectos.
ResponderBorrar